Protesis
Un diente se puede perder por multitud de motivos y, si es así, es probable que conozca las prótesis dentales, un sustituto artificial de los dientes naturales y que están fabricadas en materiales acrílicos y resina, con el objetivo de parecer reales.
El procedimiento es muy sencillo: examinaremos tu boca y haremos un molde de la mandíbula para, a continuación comenzar la fabricación de la prótesis.
Tipos de prótesis
Prótesis dentales fijas
Una prótesis fija consiste en un aparato fabricado a medida de la boca del paciente con una o varias piezas dentales que se coloca en la boca para sustituir la pérdida de los dientes.
Prótesis removible
Las prótesis removibles se utilizan sólo cuando hay que reemplazar uno o más dientes naturales. También ayudan a mantener la alineación de los dientes naturales restantes e impiden su desplazamiento. Estos aparatos de prótesis removibles se sujetan a algunos dientes naturales mediante dispositivos no rígidos, llamados retenedores (vulgarmente, «ganchos»), y a veces también descansan sobre el hueso cubierto de mucosa.